Inicio » Cursos de idiomas » Cursos por idioma

Cursos de idiomas

Alemán 3 (nivel A2.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A2.1

Precio: 280 €

Horarios:

 

 

Número de Horas: 75

Objetivos:

Comprender textos orales y escritos de cierta complejidad en lengua estándar, de estructura sencilla y clara.

Producir textos orales y escritos de cierta complejidad en lengua estándar, de estructura sencilla y clara.

Pronunciarse claramente con la articulación y entonación adecuadas.

Desarrollar estrategias de comunicación que faciliten la interacción para afrontar con éxito el proceso comunicativo, así como estrategias de trabajo personal y aprendizaje autónomo utilizando diversas fuentes de comunicación y las TIC.

Desarrollar una conciencia intercultural a través del análisis de las características de la cultura de los países germanoparlantes.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Conocerse; en casa; hábitos alimenticios; la vida profesional; deporte y vida sana; formación y trayectoria profesional; fiestas y regalos.

Contenidos sintácticos:
Posición de los objetos directo e indirecto; revisión y ampliación de la subordinación y de la Satzklammer (perfecto, Konjunktiv II); verbos: ampliación del perfecto (verbos separables e inseparables, terminados en -ieren), Konjunktiv II con sollte, imperfecto de los verbos modales, verbos reflexivos y verbos preposicionales; preposiciones, p. ej. Wechselpräpositionen con los verbos stellen, stehen, legen, liegen; adverbios de dirección, adverbios preposicionales e interrogativos; pronombres indefinidos.

Contenidos pragmáticos:
Expresar intereses, razones, emociones, ideas, hábitos alimenticios, preferencias, opiniones; relatar acontecimientos de viajes y sobre la familia; comprender y expresar datos de lugar, dirección, frecuencia, dar avisos; hacer recomendaciones, invitaciones, consultas telefónicas; entablar conversaciones; hablar de formas de vida y vivienda; nombrar enseres del hogar; describir condiciones profesionales; entender conversaciones entre vecinos, avisos, etc.

Contenidos fonológicos:
Revisión del sistema fonológico con especial atención a la pronunciación de <s>; <ss>; <ß>; <ch>; <sch>; <w-b>; <r> y el Murmelvokal, a la longitud de las vocales, a la entonación y a la melodía de la frase.

Bibliografía:

Hilpert, S. et al. (2008) Schritte International (nivel A2.1) Ismaning: Hueber.

Se recomienda adquirir también el Glosario XXL correspondiente.

Metodología:

Las estructuras gramaticales y el léxico se adquirirán y fijarán mediante ejercicios orales y, en menor medida, escritos, y mediante la reproducción de situaciones reales de comunicación. Se seguirá una progresión circular, lógica y estructurada basada en el empleo de diferentes medios (proyector, TV, CD, DVD) y formas de trabajo en clase (individual, en parejas, en grupos).

Se prestará especial atención a la corrección fonética y a la introducción progresiva de las correspondencias ortográficas de los fonemas y variantes contextuales principales del alemán estándar.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: