Inicio » Cursos de idiomas » Cursos por idioma

Cursos de idiomas

Árabe 8 (nivel B2.2)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: El curso está destinado a mayores de 17 años

Nivel: B2.2

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:
Contenidos léxico-semánticos:

Traducir textos largos de árabe al español y viceversa. Escribir textos en forma de cuentos en árabe. Seguir aprendiendo lo que queda de la gramática árabe.  Participar en conversaciones largas en árabe.

Contenidos sintácticos:

Consolidación del uso de las formas verbales; la conjugación derivativa; morfología nominal: el diminutivo y el apocopado; los verbos transitivos con preposición; oraciones simples y compuestas; oraciones subordinadas; la escritura de las formas nominales; formas nominales: el nombre de lugar.

Contenidos pragmáticos:
Hacer conversaciones telefónicas; presentar sugerencias; realizar recomendaciones; expresar preferencias y opiniones, profundizar en temas de uso diario como comprar, viajar.
Bibliografía:

Abu-Sharar, H. (2007) Árabe para extranjeros. Gramática Práctica de la Lengua Árabe. Barcelona: UAB.

Organización Árabe para la Educación, la Cultura y la Ciencia Túnez 2006, libro básico en la enseñanza del árabe a los hablantes no nativos.

Cherif El Masry: Al-Jatua. Iniciación a la lengua árabe.

Metodología:

Se seguirá, básicamente, el método comunicativo, adaptándolo a las necesidades de este nivel y haciendo hincapié en el uso funcional de la lengua, transmitiendo al alumno los objetivos de comunicación propuestos. Se utilizarán materiales orales y escritos y se realizarán tareas de forma individual, en grupos o en parejas basadas en situaciones reales simuladas.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: