Inicio » Cursos de idiomas » Cursos por idioma

Cursos de idiomas

Chino 3 (nivel A2.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A2.1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Al finalizar este curso, el alumno será capaz de utilizar el idioma que aprende en situaciones cotidianas y expresarse con un lenguaje oral o escrito estándar con un mayor grado. Además conocerán la cultura y la sociedad presente y antigua china.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Moneda; deportes; celebraciones; en el restaurante; en el trabajo; en el aeropuerto; en la oficina de correos; lugares; arte chino; los números del 100 al 1000.

Contenidos sintácticos:
Complemento de estado; la partícula "了"; reduplicación del verbo; complemento de dirección; complemento de duración temporal; oración con "把", "是" y "是......的"; complemento de resultado; el sintagma verbal y el suplemento; algunos verbos modales; las partículas auxiliares; preposiciones; comparaciones; clasificadores; conjunciones; verbos más comunes del chino (entre 50 y 100).

Contenidos pragmáticos:
Expresar y contrastar opiniones; expresar certeza y duda; realizar compras; pedir y dar consejos, avisos y órdenes; valorar un hecho (fácil, posible); explicar las causas, finalidades y consecuencias; expresar estados de ánimo y sentimientos tal como sorpresa, alegría, pena, preocupación, decepción y temor.

Contenidos fonológicos y ortográficos:
Sistema fonológico de la lengua china: las consonantes, las vocales, los tonos; escritura de los caracteres más usuales en la lengua china (entre 200 y 300).

Contenidos culturales:
Capitales antiguas chinas; sistema educativo chino; transportes en China; pintura tradicional china; festivos y fiestas chinas; deportes en China; poesía, prosa y novelas clásicas chinas; zonas y provincias chinas; dinastías chinas.

Bibliografía:

Juan José Ciruela Alferez (segunda edición 2013) El Chino de hoy 2 (unidades 1 a 13). Editorial de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín.

Se recomienda el libro de ejercicios (Workbook) correspondiente.

Metodología:

Los objetivos de este curso se centran en el uso efectivo del idioma por el alumno. Las actividades perseguirán, en consecuencia, que el alumno tenga que enfrentarse con situaciones de comunicación real de comprensión, producción, interacción y mediación. En aquellos casos en que resulte de utilidad, se recurrirá a explicaciones teóricas de cuestiones gramaticales. En este nivel se prestará una especial atención tanto a la adquisición de léxico y al trabajo fonético como al desarrollo de la expresión oral. A lo largo del curso, el alumno realizará una serie de tareas que deberá entregar al profesor al final.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: