Inicio » Cursos de idiomas » Cursos por idioma

Cursos de idiomas

Francés 2 (nivel A1.2)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1.2

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Comprender frases y expresiones de uso frecuente sobre temas de interés personal.

Encontrar información esencial y predecible en escritos sencillos y cotidianos.

Comunicarse oralmente en tareas sencillas y habituales que sólo requieran un intercambio directo de información.

Describir de manera sencilla aspectos sobre uno mismo y el entorno inmediato.

Realizar intercambios sociales breves en los que se expresen algunas indicaciones o recomendaciones sencillas.

Escribir cartas, notas personales y textos sencillos.

Utilizar los principales tipos de entonación francesa.

Conocer algunos comportamientos culturales necesarios para la vida en Francia y en los países francófonos.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Identificación personal; actividades profesionales, culturales y de la vida diaria; casa, hogar; hábitos de consumo; viajes, tiempo libre y ocio; clima y condiciones atmosféricas; gastronomía; y moda.

Contenidos sintácticos:
El adjetivo, posición del adjetivo calificativo, grado (comparativo y superlativo), adjetivos indefinidos, adjetivos interrogativos (ampliación); el determinante: artículos (con negación y con expresión de cantidad), numerales (ampliación); el pronombre: enclisis y proclisis, pronombres demostrativos y pronombres posesivos; los adverbios pronominales: en/y, posición en la frase; el adverbio, adverbios de cantidad, de periodicidad, de duración, de sucesión; adverbios de modo en -ment: regla general; expresión de cantidad: precisa e imprecisa; el verbo: concordancia del participio con el auxiliar avoir, imperfecto, futuro, condicional, expresión de la hipótesis (iniciación), subjuntivo, selectores del subjuntivo (iniciación); la oración simple, tipos de interrogación, la transformación negativa (ampliación); el discurso indirecto (iniciación); modalidad: necesidad (Il faut + infinitivo), obligación (devoir, il faut + infinitivo), capacidad (savoir + infinitivo), permiso (pouvoir + infinitivo), posibilidad (pouvoir + infinitivo), prohibición (ne pas pouvoir/devoir, il ne faut pas + infinitivo) .

Contenidos pragmáticos:
Caracterización de objetos, personas, lugares y actividades; comparación de hechos y expresión de la opinión con argumentos positivos y negativos; relato y descripción de acontecimientos en el orden cronológico; expresión de duda, aceptación, recomendación, obligación, prohibición; formulación de hipótesis.

Contenidos fonológicos:
Revisión del sistema vocálico y consonántico francés; revisión de la labialización, la nasalización y desnasalización; la liaison: tipología; la e caduca, la entonación: tipos fundamentales.

Bibliografía:

Berthet, A.; Hugot, C.; Kizirian, V.; Sampsonis, B.; Waendendries, M. (2006) Alter ego 1. Paris: Hachette langue étrangère. (Unidades 6-9)

Akyüz, A.; Bazelle-Shahmaei, B.; Bonenfant, J.; Gliemann, M.-F.(2006) Les exercices de grammaire avec corrigés. A2. París: Hachette langue étrangère.

Charliac, L.; Motron, A.; Le Bougnec, J.-T.; Loreil, B. (2003) Phonétique progressive du français. Niveau débutant. París: Clé International.

Miquel, C. (2001) Vocabulaire progressif du français. Niveau débutant. París: Clé International.

Diccionario monolingüe: Le petit Robert. Le Robert.

Diccionario bilingüe: Larousse espagnol-français, français-espagnol. Larousse.

Le Bescherelle: la conjugaison pour tous. Hatier.

Metodología:

Los objetivos de este curso se centran en el uso efectivo del idioma por parte del alumno; por tanto, las actividades de clase y de autoaprendizaje se centran fundamentalmente en aquellas a las que el alumnado tiene que enfrentarse en situaciones de comunicación real, esto es, actividades de comprensión, producción, interacción y mediación. En este nivel se prestará especial atención a la corrección fonética y a los esquemas fundamentales de entonación.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: