Inicio » Cursos de idiomas » Cursos por idioma

Cursos de idiomas

Griego moderno 1 (nivel A1.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1.1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Comprender los aspectos más relevantes de los contextos comunicativos de la vida cotidiana.

Comprender mensajes orales breves y sencillos.

Entender textos y mensajes escritos con léxico sencillo.

Desarrollar la comunicación oral y escrita tomando como referencia aspectos elementales de la vida cotidiana.

Utilizar el vocabulario elemental para enfrentarse a situaciones diversas de la vida cotidiana (presentaciones, saludos, breves diálogos, etc.)

Comprender y mejorar la pronunciación de los fonemas del griego moderno.

Conocer los rasgos esenciales de la cultura neohelénica a lo largo de su historia.

Motivar a los alumnos para que profundicen en el conocimiento de la lengua griega, como base de toda la cultura occidental.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Identificación y presentaciones: nombres propios, saludos. Países y nacionalidad. Profesiones y oficios. Los miembros de la familia. Expresiones del tiempo: períodos del día, semana, mes y año, expresiones del presente, pasado, futuro. El tiempo atmosférico. Las actividades cotidianas. La ciudad, los locales públicos. Vestidos y calzados, colores. Las compras. La comida y la alimentación. La casa: muebles y enseres, estancias de la casa.

Contenidos sintácticos:
Flexión nominal: el artículo; sustantivos y adjetivos. Flexión pronominal: pronombres demostrativos, interrogativos, indefinidos, personales y posesivos. Flexión verbal: principales tiempos (presente, futuro, aoristo y perfecto) y modos (indicativo, subjuntivo, imperativo y participio) de los verbos regulares e irregulares más frecuentes. El aspecto verbal (subjuntivo y futuro): usos de los tiempos puntuales y continuos. Principales preposiciones y adverbios.

Contenidos pragmáticos:
Presentarse, saludar y despedirse. Desarrollar conversaciones elementales sobre estado civil, edad, lugar de trabajo y residencia, etc. Desarrollar conversaciones elementales sobre la familia, sobre el tiempo atmosférico, los días de la semana, las estaciones. Conversar sobre actividades cotidianas, espacio personal, la ciudad, la casa, etc. Conversar sobre las compras, los pagos, sobre los alimentos y las comidas. Expresar correctamente la negación y la afirmación. Redactar textos sencillos.

Contenidos fonológicos:
El alfabeto griego: grafía y pronunciación. Vocales y consonantes. Diptongos y grupos consonánticos. Acento y entonación. Principales reglas ortográficas.

Bibliografía:

Arvanitakis, K. & Arvanitaki, F., Epikoinoniste elliniká, (volúmenes 1, 2 y 3) Atenas 2000.

Kavoukopoulos F. et al., Néa elliniká gia archárious, Universidad de Creta 1997.

Papachimona, D., Elliniká Tora 1+1 y Elliniká Tora 2+2, Atenas.

Politis, L., Historia de la literatura griega moderna, Cátedra, Madrid 1994.

Villar Lecumberri, A., Literatura griega contemporánea, Madrid 2009.

VV.AA., Ta néa elliniká gia xénous, Universidad de Tesalónica 2002.

VV. AA., Perissótera elliniká, Universidad de Tesalónica 1982.

Olga Omatos, F. Kavoukopoulos., Griego Moderno para filólogos Clásicos. Universidad de Creta y Universidad del País Vasco, Atenas 1999.

Anna Iordanidou., Ta rímata tis néas ellinikís, Atenas 2010.

Metodología:

Se desarrollara principalmente una metodología práctica, activa y participativa. En la medida de lo posible se evitarán las explicaciones teóricas puras y éstas se harán sobre los conocimientos prácticos que el alumno vaya adquiriendo paulatinamente. Aparte del libro de texto (opcional), se facilitarán a los alumnos otros materiales que el profesor considere oportunos y se incorporarán las nuevas tecnologías a la práctica docente en función de su utilidad en el aula. En este nivel se prestará especial atención a la expresión y comprensión escrita y oral, así como a la sólida adquisición de un léxico básico.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: