Inicio » Cursos de idiomas » Cursos por idioma

Cursos de idiomas

Inglés 8 (nivel B2.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: B2.1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Expresarse, oralmente y por escrito, con un grado adecuado de fluidez, naturalidad y corrección.

Distinguir, oralmente y por escrito, estilos y registros diversos

Defender opiniones en debates aportanto argumentaciones y comentarios relevantes.

Explicar un punto de vista considerando las ventajas y desventajas de las diferentes opciones.

Comprender con detalle lo que se dice oralmente, incluso en contextos y ambientes con ruido de fondo.

Reaccionar con espontaneidad y naturalidad en intercambios lingüísticos hablados, en situaciones diversas, sin que se aprecien notables dificultades o bloqueos a la hora de expresarse oralmente.

Resumir textos de cierta longitud y complejidad, y de diferentes fuentes, reconstruyendo argumentos y relatos de manera coherente.

Entender y aplicar aspectos gramaticales que contribuyan a facilitar la consecución de los objetivos supra.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Los mundos laboral, de la familia, y de las finanzas; el concepto del 'tiempo'; los sonidos de la voz humana; la historia y el belicismo; la psicología del individuo; el estudio del lenguaje y la terminología lingüística más común; el cine, la literatura y la historia; las relaciones interpersonales (auténticas y de ficción); la sociedad del bienestar.

Contenidos sintácticos/gramaticales:
Marcadores del discurso, adverbios y locuciones adverbiales; have causativo; los pronombres; tiempos verbales propios de las narraciones; frases con get y sus construcciones asociadas; mecanismos de énfasis e inversión; usos no reales de los tiempos verbales del pasado; oraciones condicionales (tipos 2, 3 y mixtas); modalidad (especulación y deducción); las construcciones de verbo+objeto+infinitivo/gerundio.

Contenidos pragmáticos (funcionales y discursivos):
Describir distintos tipos de personalidad; describir un cuadro con objetividad y opinar sobre lo que inspira; hablar y argumentar sobre la lengua y su valor comunicativo; solicitar un empleo por escrito; narrar historias personales y de otros; reflexionar por escrito sobre un tema de actualidad; describir oralmente y por escrito el contenido de libros de ficción, ensayo, etc., así como de películas de diversos géneros.

Contenidos fonológicos:
Ritmo y entonación: preguntas directas (tipología). Relación entre sonidos y ortografía. La pronunciación de derivados morfológicos y familias léxicas. Mecanismos de ligamiento en la cadena hablada. Grupos consonánticos. Sílabas mudas.

Bibliografía:

Libro de texto: Clive Oxenden & Christina Latham-Koenig (2015). English File. Advanced. Third Edition. Oxford: OUP. (Unidades 1-5). Se recomienda el libro de ejercicios (Workbook) correspondiente.

Metodología:

El alumno desarrollará las competencias referidas a los objetivos mediante la realización de prácticas basadas en las destrezas de comprensión y expresión escritas, así como mediante ejercicios de contenido semántico y gramatical. En este curso, se hará especial hincapié en las actividades de expresión oral y comprensión auditiva. Todo esto será reforzado con material didáctico complementario y tareas que el alumno realizará fuera del aula.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: