Inicio » Cursos de idiomas » Cursos por idioma

Cursos de idiomas

Italiano 4 (nivel B1.2)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: B1.2

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Intervenir adecuadamente y con un cierto grado de seguridad y fluidez en un abanico amplio de situaciones, incluso poco habituales, comprendiendo casi todo lo que se dice a su alrededor, siempre que se pronuncie con claridad y se trate de un lenguaje no excesivamente idiomático.

Reconocer y comprender intenciones comunicativas, información, puntos más significativos y los detalles relevantes de intervenciones, debates, conferencias y narraciones sobre temas generales en formato estándar.

Expresarse oralmente y por escrito de modo eficaz y razonablemente fluido, además de preciso y correcto en una amplia gama de situaciones y temas, justificando las propias opiniones.

Escribir textos sencillos sirviéndose de un importante abanico de elementos lingüísticos para poder transmitir información, expresar opiniones, sentimientos, narrar, describir, sintetizar información de modo cohesionado y organizado.  

Ampliar y diversificar los intereses para aprender la lengua y convertirlos en objetivos de aprendizaje, usando conscientemente las estrategias.

Valorar la consecución de las metas, expresar tanto el progreso como las dificultades en el proceso de aprendizaje.

Utilizar autoevaluaciones, familiarizándose con los distintos tipos de pruebas.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:

Vocabulario de las situaciones y argumentos trabajados; expresiones habituales en diferentes situaciones formales e informales; formación de palabras por derivación; iniciación a la formación de palabras por composición; palabras sinónimas o de significado próximo; palabras antónimas habituales; falsos amigos e interferencias léxicas con el español.

Contenidos sintácticos:

Interjecciones: mah, uffa, bah, per carità, etc.; tipos de coordinación; subordinación adjetiva: con preposición + cui/il quale + indicativo; oraciones impersonales: occorre che + subjuntivo; subordinación sustantiva: con di + infinitivo, interrogativas indirectas introducidas por se, come, perchè, etc.; estilo directo-estilo indirecto; ampliación y repaso de los uso del Ci y del Ne;  correlación temporal entre oraciones.

Contenidos pragmáticos:

Expresar voluntad o intención; preguntar  y expresarse sobre el estado de salud; pedir información y expresar los sentimientos, emociones y estado de ánimo; mostrar simpatía, aprecio, afecto, agradecimiento, etc. y el contrario; plantear actividades, aceptar, rechazar y reaccionar ante las sugerencias; explicar las causas, finalidades y consecuencias; preguntar y expresar obligación y necesidad de hacer algo; preguntar y expresar posibilidad y probabilidad de hacer algo.

Bibliografía:

Dardano, M. & Trifone, P. (1995) Grammatica italiana. Milano: Zanichelli.

Patota, G. (2006) Grammatica di riferimento dell’italiano contemporaneo. Milano: Garzanti

Serianni, L. (1997) Grammatica italiana. Torino: Utet.

Balboni, P. & Mezzadri, M. (2002) Rete!3 Perugia: Guerra.

Chiappini, L. & De Filippo, N. Un giorno in Italia 2. Roma: Bonacci editore.

Balli, M. & Ziglio, L. (2004) Espresso 3. Firenze: Alma.

Metodología:

Se empleará una metodología destinada a desarrollar las competencias previstas en el nivel intermedio. El aprendizaje será interactivo. Aparte del libro de texto (opcional) se aportarán fotocopias y material auténtico tanto de audio como de vídeo. La metodología se completará con ejercicios de traducción (directa/inversa, sucesiva, simultánea), además de técnicas de trabajo en grupo, nuevas TIC y otras actividades de carácter lúdico y cultural a realizar dentro y fuera del aula.

Criterios:

Se seguirá un sistema de evaluación continua y se expedirá un Certificado de Asistencia a los alumnos que superen el 85% de presencia en clase, y de Asistencia y Aprovechamiento a aquellos que, además, superen las pruebas del nivel correspondiente.

 

Enlaces Relacionados: