Inicio » Cursos de idiomas » Cursos por idioma

Cursos de idiomas

Ruso 2 (nivel A1.2)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1.2

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Reconocer el tema de una conversación.

Comprender el sentido general en asuntos o mensajes públicos breves y sencillos, como por ejemplo en grandes almacenes, aeropuertos, bancos, tiendas y estaciones.

Identificar información relevantes en textos periodísticos breves y sencillos.

Comprender narraciones o relatos breves escritos de manera sencilla.

Describir en frases sencillas un acontecimiento expresando qué, cuándo y dónde ha tenido lugar.

Escribir correspondencia formal sencilla y breve en la que se solicita un servicio o se pide información.

Participar en conversaciones en las que se intercambia información concreta y se hacen ofrecimientos y sugerencias relacionadas con la vida cotidiana.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Actividades de la vida diaria; establecer y mantener una conversación telefónica; en los medios de transporte; preguntar por precios; en un hotel, reservar habitación o pagar; hablar sobre aficiones, tales como deporte, música, etc.

Contenidos sintácticos:
Determinantes; numerales cardinales (aproximación a las normas de la declinación); numerales ordinales (aproximación a las normas de la declinación); pronombres personales; demostrativos posesivos: género, número, caso; pronombres interrogativos, exclamativos, negativos; el verbo: modalidad (indicativo, imperativo, afirmativo, negativo); la oración simple.

Contenidos pragmáticos:
Adaptar el registro, el tratamiento, las expresiones, las actitudes y el tono a la intención comunicativa, al tipo de texto / discurso, a los interlocutores, al canal de comunicación y al lugar; observar y reproducir cómo se efectúa una conversación en la lengua y cultura rusa (saludo, inicio, introducción de temas, reacción, turnos de palabra, cambios de tema, pausas y conclusiones); atender a las progresiones temporales, espaciales o lógicas (tema-comentario, causa-efecto, condición-realización, tesis-argumentación); reconocer el valor de los conectores de uso y de la puntuación del discurso y utilizarlos con flexibilidad; desenvolverse con facilidad y con un ritmo fluido en intercambios cotidianos y en otras intervenciones; ante las dificultades, seguir adelante con eficacia y sin duda.

Bibliografía:

Sánchez Puig, M. et al. (2008) Curso Completo de Lengua Rusa Vol. 1. (parte segunda) Madrid: Ediciones Hispano Eslavas.

Dubronin, M.I. & Castellanos, D. (1993) Giros Fraseológicos Rusos en Dibujos. Madrid : Rubiños.

C.E. Zajava – Nekrasova (1993) Casos y Preposiciones en el Idioma Ruso. Madrid: Rubiños.

Metodología:

Se planificarán y desarrollarán actividades comunicativas que activen el léxico y las estructuras gramaticales pertinentes y que impliquen un conocimiento sociocultural y unas estrategias comunicativas necesarias para la ejecución de las actividades de comprensión, producción, interacción y mediación. Para que el alumno desarrolle su capacidad de usar el idioma y aprenda de manera autónoma, se llevarán a cabo tareas consistentes en: la identificación del significado de palabras desconocidas a partir de sus conocimientos, del sentido general del texto o de la frase, de la situación, de su conocimiento de otras lenguas, de claves gramaticales y léxicas; utilización del diccionario después de formular hipótesis sobre el significado de las palabras desconocidas; detección de los errores más frecuentes y análisis de las causas y su aceptación como un elemento necesario en el proceso de aprendizaje.

 

Criterios:

Se seguirá un sistema de evaluación continua y se expedirá un Certificado de Asistencia a los alumnos que superen el 85% de presencia en clase, y de Asistencia y Aprovechamiento a aquellos que, además, superen las pruebas del nivel correspondiente.

 

Enlaces Relacionados: