Inicio » Cursos de idiomas » Normas de matrícula

Cursos de idiomas

Requisitos para asistir a los cursos

  • Tener al menos 17 años.
  • Los alumnos deberán consultar detenidamente los programas antes de formalizar su matrícula, al objeto de elegir adecuadamente el nivel que les corresponde. En caso de duda, a continuación le facilitamos ejemplos de enlaces en los que podrá encontrar tests de autoevaluación de alemán, francés, inglés e italiano:

Cuándo matricularse

  • Plazo de matrícula ordinario: del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2017.
  • Plazo de matrícula extraordinario: del 9 al  31 de octubre de 2017.
  • Plazo de solicitud de cambios de grupo: hasta el 7 de noviembre de 2017. El interesado enviará la solicitud debidamente motivada al correo electrónico clenguas1@uniovi.es o la entregará presencialmente en La Casa de Las Lenguas. La concesión dependerá de la disponibilidad de plazas y de la organización interna del curso solicitado.

Precio de los cursos

  • 280 €

Cómo matricularse

La matrícula se podrá formalizar a través de internet en https://directo.uniovi.es/alumnos, pulsando el enlace "Casa de las Lenguas". Para confirmar la matrícula, los interesados deberán entregar en el plazo de cinco días la carta de pago sellada por el banco y la copia de su DNI o pasaporte, bien presencialmente en La Casa de las Lenguas o por correo electrónico a la dirección: clenguas.doc@uniovi.es. La falta de presentación de la carta de pago en el plazo indicado será causa de anulación de la matrícula.

Para los cursos de conversación en inglés y preparación de examen IELTS, además se deberá entregar un documento acreditativo del conocimiento del nivel mínimo requerido en cada caso.

Las plazas de cada curso se irán cubriendo por estricto orden de matrícula. No se admitirán órdenes de transferencia realizadas directamente a la cuenta de la Universidad.

Datos de contacto de La Casa de las Lenguas:

Dirección postal:
Campus de El Milán. c/ Amparo Pedregal, s/n. E-33011 Oviedo, España.
Correo electrónico:
clenguas@uniovi.es   o   clenguas1@uniovi.es
Teléfono:
+34 985109664     +34 985109666
Fax:
+34 985109665

Anulación de grupos y devolución de importes

La Universidad de Oviedo se reserva el derecho de eliminar de la oferta aquellos cursos cuyo número de matriculados no haga posible su viabilidad o por otras cuestiones académicas u organizativas. Una vez publicada la resolución de anulación, se abrirá un plazo para que los estudiantes afectados puedan solicitar la devolución de las tasas de matrícula.

Para ello deben cumplimentar la solicitud de devolución de tasas y el impreso de datos bancarios y entregar ambos documentos en los registros oficiales de la Universidad de Oviedo (antes del 20 de noviembre de 2017, inclusive), junto con el original de la carta de pago (sólo en el caso de que no se haya entregado a la hora de formalizar la matrícula).

Excepcionalmente, se admitirán solicitudes de anulación de matrícula por coincidencia con actividad laboral o académica o enfermedad debidamente justificadas hasta el 20 de noviembre de 2017.

Descargue aquí los impresos de solicitud de devolución: