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Información del curso

Alemán 4 (nivel A2.2)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A2.2

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Comprender el sentido general y la información más relevante contenida en textos de mediana complejidad, escritos y orales, referida a los contenidos del programa. Producir textos en un grado mediano de dificultad, orales y escritos, referidos a asuntos sobre la vida social que corresponden a los contenidos del programa. Desarrollar estrategias de trabajo personal y aprendizaje autónomo utilizando diversas fuentes de comunicación y recursos (TICs, etc.). Conocer las características y singularidades propias de la cultura de los países germanoparlantes, así como de la propia, con el fin de desarrollar una conciencia intercultural que fomente la tolerancia y el respeto mutuo.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:

El fin de semana, el tiempo libre; Compras, almacenes, electrodomésticos, la economía familiar, los gastos; Comunicación, conversaciones telefónicas; El tráfico, medios de transporte; Viajes, agencia de viajes; Dinero, compras, gastos;La infancia, la pareja, problemas familiares.

Contenidos sintácticos/ gramaticales:

Oraciones compuestas con; wenn, weil, dass, aber, denn, deshalb, trotzdem; Preguntas indirectas con wer, was, ob. Sustantivos (formación de palabras compuestas), verbos (voz pasiva, Lassen, Konjunktiv II, verbos que rigen dativo, revisión del pretérito perfecto y pretérito simple), adjetivos (declinación, comparativo y superlativo, formación de adjetivos), pronombres (revisión de los prombres personales, demostrativos e interrogativos), adverbios (con írgend-), preposiciones locales con dativo (aus, von, bis zu, an… vorbei, gegenüber) preposiciones locales con acusativo (durch, entlang, um, über). Revisión de las preposiciones temporales, locales.

Contenidos pragmáticos:

Expresar deseos, sugerir actividades, manifestar preferencias rechazar propuestas, lamentar algo, expresar intereses, valorar hechos y actividades, expresar gustos y preferencias, formular hipótesis, describir objetos (calidad, precios, tamaño, textura, color), dar información sobre las condiciones atmosféricas, describir y preguntar por un lugar, indicar consecuencias; Proponer destinos vacacionales, valorara propuestas, solicitar información sobre viajes, medios de transporte, países y ciudades, equipajes, precios, solicitar información, ayuda y consejo, expresar conocimiento y desconocimientos, expresar deseos, pedir y dar consejos.

Contenidos fonológicos:

Pronunciación, acento y entonación de los sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos específicos del alemán: <b>, <d>, <g>, <p>, <t>, <k>, <pf>, <kw>, <ts>, <tz>, <z>, <t+ion>, <ks>, <cks>, <gs>, <x>.

Bibliografía:

Hilpert, S. et al. (2008) Schritte International 4 (nivel A2.2). Ismaning: Hueber.

Se recomienda adquirir también el Glosario XXL correspondiente.

Metodología:

Las estructuras gramaticales y el léxico se adquirirán y fijarán mediante ejercicios orales y, en menor medida, escritos, y mediante la reproducción de situaciones reales de comunicación. Se seguirá una progresión circular, lógica y estructurada basada en empleo de diferentes medios (proyector, TV, CD, DVD) y formas de trabajo en clase (individual, en parejas, en grupos). Se prestará una especial atención a la corrección fonética y a la introducción progresiva de las correspondencias ortográficas de los fonemas y variantes contextuales principales del alemán estándar.

Criterios:

Se seguirá un sistema de evaluación continua y se expedirá un Certificado de Asistencia a los alumnos que superen el 85% de presencia en clase, y de Asistencia y Aprovechamiento a aquellos que, además, superen las pruebas del nivel correspondiente.

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