Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Árabe 2 (nivel A1.2)

Plazas disponibles: 20

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1.2

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Profundizar más en los temas del primer curso.

Participar en diálogos sobre temas como la familia, compras, comidas, ropa, viajes, la naturaleza, etc.

Leer textos relacionados con los temas citados.

Escribir párrafos cortos sobre diferentes aspectos.

Tener la capacidad de conjugar verbos en todos los tiempos.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
La familia; la ropa; los colores; trabajo y ocupaciones; acciones cotidianas; naturaleza; deportes; comida; viajes; medios de transporte (avión, coche, tren, barco); vacaciones y tiempo libre.

Contenidos sintácticos:
Revisión de los verbos regulares y empezar a estudiar la conjugación de los verbos irregulares: presente, pasado y futuro, imperativo, indefinido, pretérito perfecto y imperfecto. Pronombres posesivos y pronombres interrogativos de persona y cosa; adverbios de frecuencia; preposiciones y conjunciones; el género y el número.

Contenidos fonológicos y grafemáticos:
Escuchar conversaciones de nativos árabes; practicar la pronunciación de las letras difíciles con las vocales largas y cortas el artículo indefinido a través del dictado.

Contenidos pragmáticos:
Presentarse, saludar y despedirse (profundización); expresar preferencias y opiniones; presentar excusas; establecer y mantener una conversación telefónica; saber hablar de enfermedades; describir los medios de transporte.

Bibliografía:

Hassan Darkal Noriega, Ana L. Planet Contreras, Waleed Saleh Alkhalifa, Djalilia Chaib: BASMA 1: Curso de aprendizaje de árabe.

Hassan Darkal Noriega, Ana L. Planet Contreras, Waleed Saleh Alkhalifa, Djalilia Chaib: BASMA 1: Curso de aprendizaje de árabe: cuaderno de ejercicios.

Victoria Aguilar, Miguel Ángel Manzano, Jesús Zanón: Iniciación a la Lengua Árabe.

Metodología:

Se seguirá, básicamente, el método comunicativo, adaptándolo a las necesidades de este nivel y haciendo hincapié en el uso funcional de la lengua, transmitiendo al alumno los objetivos de comunicación propuestos. Se utilizarán materiales orales y escritos y se realizarán tareas de forma individual, en grupos o en parejas basadas en situaciones reales simuladas.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.