Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Árabe 3 (nivel A2.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A2.1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

• Comprender frases y vocabulario más habitual sobre temas de interés personal y familiar como ir de compra, empleo, ir de viaje.

• Ser capaz de pedir y dar información, pedir y dar un producto, entender el parte meteorológico, describir un lugar y hablar de su clima….

• Leer textos relacionados con los temas; ser capaz de entender el vocabulario específico en escritos sencillos cotidianos como la consulta médica.

• Participar en conversaciones sobre temas interesantes.

• Reconocer la forma escrita de la unidad léxica y ser capaz de escribirla.

• Tener la capacidad de conjugar los verbos en todos los tiempos verbales.

Contenido:

Contenido léxico-semánticos:

La consulta médica; ir de compra; la ropa, actividades cotidianas; las vacaciones y el tiempo libre; trabajo y ocupaciones; viajes; aficiones; medios de transporte; naturaleza; alquilar una vivienda; el alojamiento; invitaciones; felicitaciones; celebraciones; fiestas; la comida; las ciudades árabes y sus pueblos, personajes históricos árabes, inmigración.

Contenidos sintácticos: 

Revisión de los verbos regulares e irregulares; empezar a estudiar el resto de las formas verbales y la conjugación en presente, pasado, futuro, imperativo, indefinido, pretérito perfecto e imperfecto. El género y los números, las estructuras de la frase nominal y la frase verbal, verbos transitivos e intransitivos, el dual y el plural de los adjetivos, oraciones simples y compuestas, kana y sus afines,  inna y sus afines, formas de negación laisa y la, el comparativo, el masdar.

Contenidos fonológicos y ortográficos:

Escuchar conversaciones de nativos árabes, la entonación neutra y la entonación expresiva.

Contenidos pragmáticos: 

Hacer conversaciones sobre temas interesantes; hablar de problemas de salud, entender las prescripciones, recetas y consejos, dar consejo e instrucciones, expresar acción probable, compartir con alguien sentimiento de alegría o de tristeza, hablar de actividades y acciones recientes, justificarse y presentar excusas, pedir ayuda, dar o pedir información, aceptar o rechazar invitación…

Bibliografía:

Abu-Sharar (2007) Árabe para extranjeros. Gramática práctica de lengua árabe. Barcelona: UAB.

Waleed Saleh Alkalifa, Djalila chaib, Hassan Darkal Noriega.

 

Basma curso de aprendizaje de árabe

 

Aguilar Cobos, J. David; García Castillo, Alejandro; Jódar jódar, Andres; Pérez Miñano, Manuela:An-nafura, Lengua Árabe.

 

Cherif El Masry: Al Jatua Iniciacion a la lengua árabe.

 

Organización  Árabe para la Educación, la Cultura y la ciencia Túnez 2006 libro en la enseñanza del árabe a los hablantes no nativos.

 

Metodología:

Se seguirá, básicamente, el método comunicativo, adaptándolo a las necesidades de este nivel y haciendo hincapié en el uso funcional de la lengua, transmitiendo al alumno los objetivos de comunicación propuestos. Se utilizarán materiales orales y escritos y se realizarán tareas de forma individual, en grupos o en parejas basadas en situaciones reales simuladas.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: