Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Chino 1 (nivel A1.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1.1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Al finalizar este curso, el alumno será capaz de utilizar el idioma que aprende en situaciones cotidianas y expresarse con un lenguaje oral o escrito estándar.

Aprender los comportamientos corporales y los gestos más usuales de la cultura china.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Los pronombres personales; la familia; las profesiones; países, idiomas; comidas y bebidas; los números del 1 al 100.

Contenidos sintácticos:
Los pronombres personales e interrogativos; algunas preposiciones y sus usos; los verbos más básicos del chino; la construcción de las frases; adverbios más básicos y sus usos; oraciones con predicado adjetival y verbal; complementos del nombre.

Contenidos pragmáticos:
Presentarse, saludar y despedirse; realizar invitaciones; dar las gracias; pedir disculpas y permiso; preguntar por direcciones y la profesión de alguien; hacer sugerencias.

Contenidos fonológicos y ortográficos:
Sistema fonológico de la lengua china: las consonantes, las vocales, los tonos, puntos claves de la pronunciación y la terminación ¨er¨; los trozos básicos de caracteres chinos; escritura de los caracteres más usuales en la lengua china (50-100 caracteres chinos).

Contenidos culturales:
El conocimiento básico de la lengua y la escritura china, además el origen del sistema Pinyin; La ópera de Pekín; Los nombres chinos; Protocolos chinos; Las fiestas chinas.

Bibliografía:

Wang Peng, Juan José Ciruela Alferez y Modesto Corderi Novoa (segunda edición 2013) El Chino de hoy 1 (unidades 1 al 13). Editorial de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín.

Se recomienda el libro de ejercicios (Workbook) correspondiente.

Metodología:

Durante las clases se realizarán ejercicios orales y escritos a través de dictados, conversaciones en pareja, juegos didácticos, canciones, y vídeos sobre los contenidos del programa. Los asistentes a los cursos participarán en actividades culturales y en proyecciones sobre los lugares más típicos de China, para acercarse y conocer mejor la cultura y la sociedad china.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: