Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Chino 2 (nivel A1.2)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1.2

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Al finalizar este curso, el alumno será capaz de utilizar el idioma que aprende en situaciones cotidianas y expresarse con un lenguaje oral o escrito estándar. Además conocerán los protocolos de la cultura y la sociedad china.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Relaciones; lengua y comunicación; compras: cantidades, precios, colores; alimentación; actividades cotidianas: hábitos, horarios, fiestas; alojamiento; educación y profesiones; viajes (reales o virtuales); tiempo libre y ocio; bienes y servicios; salud.

Contenidos sintácticos:
Clasificadores numerales; expresiones de tiempo; sintagmas preposicionales; oraciones con doble objeto; expresiones de capacidad, permiso y prohibición; oraciones con verbos auxiliares, con una serie de predicado verbal, con un sujeto-predicado como predicado; oraciones simples; preguntas alternativas.

Contenidos pragmáticos:
Hablar de la familia y la universidad; pedir una cita; preguntar el lugar y la fecha de nacimiento; expresar preferencias; resolver los problemas; expresar deseo y necesidad; llamar por teléfono; alquilar una casa; pedir sugerencias; invitar a alguien; formular una queja o disculpa; dar recuerdos de parte de alguien.

Contenidos fonológicos y ortográficos:
Revisión y ampliación del sistema fonético de la lengua china: las consonantes, las vocales y los tonos; escritura de los caracteres más usuales en la lengua china (entre 100-200 caracteres).

Contenidos culturales:
Formas de referirse a la familia y parientes; protocolo de hacer regalos; moneda china; préstamos; medicina china; colegio mayor en China; geografía china.

Bibliografía:

Wang Peng, Juan José Ciruela Alferez y Modesto Corderi Novoa (segunda edición 2013) El Chino de hoy 1 (unidades 14 a 25). Editorial de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín.

Se recomienda el libro de ejercicios (Workbook) correspondiente.

Metodología:

Durante las clases se realizarán ejercicios orales y escritos a través de dictados, conversaciones en pareja, juegos didácticos, canciones, y vídeos sobre los contenidos del programa.

Los asistentes a los cursos participarán en actividades culturales y en proyecciones sobre los lugares más típicos de China, para acercarse y conocer mejor la cultura y la sociedad china.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: