Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Francés 1 (nivel A1.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1.1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Comprender aspectos lingüísticos relevantes de situaciones básicas de la vida cotidiana.

Utilizar de forma sencilla formas de relación social y de tratamiento más usuales.

Participar en diálogos sencillos sobre asuntos muy habituales.

Utilizar expresiones sencillas para describir lugares, personas, actividades, etc.

Comprender mensajes escritos muy sencillos.

Escribir textos cortos y sencillos con finalidades diversas.

Reconocer y pronunciar fonemas característicos de la lengua francesa.

Conocer comportamientos culturales de Francia y los países francófonos.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Identificación personal; la familia y las relaciones sociales; alimentación, comercio y necesidades personales; la ciudad y los entornos de vida; actividades de la vida diaria, tiempo libre y ocio; el cuerpo humano.

Contenidos sintácticos:
La oración simple declarativa, negativa, exclamativa, imperativa, interrogativa; el orden de los elementos en la frase; el sustantivo, formación del femenino y del plural, casos irregulares más frecuentes; el adjetivo, formación del femenino y del plural, casos irregulares más frecuentes; adjetivo calificativo: epíteto y atributo, concordancia; el determinante, artículos determinados, indeterminados, partitivos, contractos; numerales: cardinales y ordinales; demostrativos: usos básicos; posesivos, interrogativos y exclamativos; el pronombre personal en función de sujeto, tónicos, átonos, en función de complemento directo; pronombres indefinidos, relativos, interrogativos; el verbo, verbos: être y avoir, primera conjugación, verbos más frecuentes de la segunda y de la tercera conjugación, verbos pronominales más frecuentes, verbos impersonales, tiempos verbales: formación y uso, presente, être en train de + infinitivo, imperativo, passé composé, concordancia del sujeto con el auxiliar éter; je viens de rentrer; je vais partir; il faut + infinitivo, cortesía: je voudrais + infinitivo; el adverbio, adverbios y locuciones adverbiales más frecuentes de lugar, expresiones adverbiales, adverbios interrogativos; la preposición, preposiciones de lugar, caso especial: chez.

Contenidos pragmáticos:
Presentarse, saludar y despedirse; formular preguntas y pedir información; expresar situación espacial y temporal; expresar actitudes y opiniones; describir personas, objetos y lugares.

Contenidos fonológicos:
El alfabeto fonético internacional; el sistema fonológico francés: los fonemas vocálicos y consonánticos; la labialización; nasalización y desnasalización; la liaison; tipos fundamentales de entonación.

Bibliografía:

Berthet, A.; Hugot, C.; Kizirian, V.; Sampsonis, B.; Waendendries, M. (2006) Alter ego 1. Paris: Hachette langue étrangère. (Unidades 1-5)

Poisson-Quinton, S.; Huet-Ogle, C.; Boulet, R.; Vergne-Sirieys, A. (2003) Grammaire expliquée du français. Niveau débutant. París: Clé international.

Charliac, L.; Motron, A.; Le Bougnec, J.-T.; Loreil, B. (2003) Phonétique progressive du français. Niveau débutant. París : Clé International.

Miquel, C. (2001) Vocabulaire progressif du français. Niveau débutant. París: Clé International.

Diccionario monolingüe: Le petit Robert. Le Robert.

Diccionario bilingüe: Diccionario de francés para principiantes. Susaeta.

Le Bescherelle: la conjugaison pour tous. Hatier.

Metodología:

Los objetivos de este curso se centran en el uso efectivo del idioma por parte del alumno; por tanto, las actividades perseguirán que el alumnado tenga que enfrentarse con situaciones de comunicación real de comprensión, producción, interacción y mediación. En aquellos casos en que resulte de utilidad, se recurrirá a explicaciones teóricas de cuestiones gramaticales puntuales. En este nivel se prestará una especial atención a la adquisición de léxico y al trabajo fonético.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solcitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: