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Información del curso

Francés 3 (nivel A2.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A2.1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Estructurar el discurso oral y escrito por medio de articuladores lógicos.

Expresar un sentimiento o una actitud, de diferentes maneras, oralmente o por escrito.

Dar argumentos cada vez más concretos para convencer, oralmente o por escrito.

Identificar los temas de una discusión o de un texto corto y extraer la información principal y relevante.

Escribir textos sencillos y cohesionados sobre temas generales y personales.

Conocer los elementos sociales y culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua francesa.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Actitudes y sentimientos; relaciones sociales y profesionales, educación; el mundo laboral; turismo y calidad de vida; medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Contenidos sintácticos:
El adjetivo; adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos indefinidos; la formación de palabras: la nominalización (iniciación), el verbo: tiempos del pasado (repaso y ampliación: pluscuamperfecto, imperfecto/passé composé, pluscuamperfecto en la narración), imperativo y otras configuraciones para expresar orden, subjuntivo y selectores del subjuntivo; la voz pasiva, los verbos pronominales pasivos; la oración compuesta: oraciones coordinadas, disyuntivas, de relativo, de causa, de consecuencia, de oposición, de finalidad, temporales, expresión de la hipótesis (ampliación); el discurso indirecto (ampliación), concordancia de tiempos, la mise en relief; preposiciones y conjunciones de tiempo; la preposición: preposiciones de lugar, construcciones verbales con preposición (verbo + qqn / qqch, verbo + à + qqn / qqch, verbo + de + qqn / qqch, verbo + qqch + à + qqn); el adverbio de modo en –ment.

Contenidos pragmáticos:
Argumentar y refutar; expresar orden y mandato; narrar acciones; analizar y comentar un discurso, una situación; elogiar y sugerir; sintetizar textos; adecuar el texto al contexto comunicativo; expresar cohesión textual.

Contenidos fonológicos:

Fonemas franceses: vocálicos, semivocálicos y consonánticos; encadenamiento, enlace y elisión; ritmo y entonación.

Bibliografía:

Berthet, A.; Hugot, C.; Kizirian, V.; Sampsonis, B.; Waendendries, M. (2006) Alter ego 2. Paris: Hachette langue étrangère. (Unidades 1-5)

Poisson-Quinton, S.; Huet-Ogle, C.; Boulet, R.; Vergne-Sirieys, A. (2003) Grammaire expliquée du français. Niveau débutant. París: Clé international.

Charliac, L.; Motron, A.; Le Bougnec, J.-T.; Loreil, B. (2003) Phonétique progressive du français. Niveau débutant. París: Clé International.

Miquel, C. (2001) Vocabulaire progressif du français. Niveau débutant. París: Clé International.

Diccionario monolingüe: Le petit Robert. Le Robert.

Diccionario bilingüe: Diccionario de francés para principiantes. Susaeta.

Le Bescherelle: la conjugaison pour tous. Hatier.

Metodología:

Las estructuras gramaticales y el léxico se adquirirán y fijarán mediante ejercicios orales y escritos, y mediante la simulación de situaciones reales de comunicación. Para dar cuenta de estructuras y estrategias complejas, se recurrirá a explicaciones teóricas. En este nivel se prestará atención a aquellas situaciones de comunicación que exigen un dominio medio de la lengua francesa para expresar los matices necesarios.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

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