Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Inglés 0 (nivel A1.0 principiante absoluto)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1.0

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Reconocer palabras y expresiones básicas de uso cotidiano.

Comprender palabras, nombres conocidos y frases sencillas.

Formular y contestar a preguntas sencillas.

Utilizar expresiones sencillas para referirse a uno mismo, así como a lugares y personas del entorno

Escribir textos cortos y sencillos con datos personales.

Rellenar formularios sencillos.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Los números (0 a 100); números ordinales y cardinales; las relaciones familiares; países y nacionalidades; expresiones básicas de tiempo y de lugar; el lenguaje de clase; profesiones y empleos; la comida y la bebida; los colores; el dinero; actividades de ocio y actividades frecuentes en la vida diaria; dar y recibir direcciones; expresiones para viajes; el tiempo meteorológico.

Contenidos sintácticos/gramaticales:
Usos básicos del verbo "to be"; nombres singulares y plurales; la posesión; los adjetivos; el presente simple; los adverbios de frecuencia; la interrogación; can, can't, para permiso y posibilidad; preposiciones de tiempo y lugar; el tiempo pasado; there is, there are, there was, there were; pronombres personales objeto y sujeto; expresiones con like + verbo+ -ing; expresiones con be going to.

Contenidos pragmáticos (funcionales y discursivos):
Presentarse uno mismo; pedir y dar información personal básica acerca de la familia, los amigos, los hábitos y el estilo de vida; hablar acerca de nacionalidades; expresar planes futuros; expresar gustos y preferencias; preguntar, comprender y dar precios; alojarse en un hotel; preguntar y dar información sobre el tiempo meteorológico.

Contenidos fonológicos:
Familiarizarse con los símbolos fonéticos y el valor distintivo de los fonemas que representan. Patrones básicos de acentuación. El ritmo.

Bibliografía:

Libro de texto: Clive Oxenden & Christina Latham-Koenig (2014). English File. Beginner. Third Edition. Oxford: OUP. Se recomienda el libro de ejercicios (Workbook) correspondiente.

Metodología:

El alumno irá desarrollando las competencias referidas a los objetivos mediante la realización de prácticas basadas en las destrezas de comprensión y expresión oral y escrita, así como mediante la realización de ejercicios de contenido semántico y gramatical. Todo esto podrá ser reforzado con material didáctico complementario y tareas que el alumno realizará fuera del aula.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: