Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Italiano 1 (nivel A1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Intervenir, responder y cooperar de manera sencilla en los contextos comunicativos más habituales.

Captar el sentido global de mensajes orales breves.

Comprender de modo global textos escritos.

Escribir y emitir mensajes orales breves y coherentes en diferentes contextos.

Manejar léxico y expresiones en las situaciones más corrientes.

Potenciar la motivación y los intereses en la adquisición de la lengua extranjera.

Cooperar y trabajar en equipo con los compañeros del grupo.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Identificación y características personales, nombres, saludos; países y nacionalidad; profesiones; la familia; períodos del día, semana, mes y año, expresiones temporales (presente, pasado, futuro); el tiempo atmosférico; las actividades cotidianas; la ciudad, los locales públicos; vestidos y colores; las compras; a la mesa; al teléfono; la casa.

Contenidos sintácticos:
El artículo; sustantivo y adjetivo: género y número, casos frecuentes; presente de indicativo; verbos reflexivos; preposiciones, preposiciones articuladas; la partícula Ci, uso locativo; pretérito perfecto; uso de los auxiliares; posesivos; demostrativos; género y número, casos particulares; futuro simple y compuesto; pronombres personales complemento directo, la partícula Ne; pronombres personales complemento indirecto; combinación de pronombres; imperfecto y pluscuamperfecto de indicativo; los pronombres relativos.

Contenidos pragmáticos:
Presentarse y saludar; conversar sobre datos personales (estado civil, edad, etc.); informar sobre dónde se vive y se trabaja; preguntar y hablar sobre la familia; opinar sobre el tiempo atmosférico, los días de la semana, las estaciones y sobre la frecuencia de ciertas actividades; informar sobre actividades cotidianas; informar acerca del espacio personal: ciudad, casa, etc.; proporcionar informaciones relacionadas con las compras o pagos; informar sobre los alimentos y las comidas; expresar intereses y gustos; afirmar y negar; redactar cartas sencillas.

Contenidos fonológicos y ortográficos:
Grafía y pronunciación del italiano.

Bibliografía:

Blini, L.; Nencini, R.; Santoni, N. (1992) UNO: Libro dello Studente. Corso Comunicativo per Stranieri. Roma: Bonacci.

Díaz Padilla, F. & Martín Clavilio, M. (2006) Lengua Italiana 1. Oviedo: Universidad de Oviedo.

Janfrancesco, E. (1996) Parla e Scrivi. Firenze: F. Cendali.

Balboni, P. & Mezzadri, M. (2002) Rete! 1. Perugia: Guerra.

Chiuchiú, A.; Minciarelli, F. & Silvestrini, M. (1985) In Italiano. Gramática Italiana per Stranieri. Corso di Lingua a Livello Iníciale e Avanzato. Perugia: Guerra.

Katerinov, K. (1985) La Lingua per Stranieri. Corso elementare ed intermedio. Perugia: Guerra.

Metodología:

Se empleará una metodología destinada a desarrollar las competencias previstas en el nivel básico. El aprendizaje será interactivo. Aparte del libro de texto (opcional) se aportarán fotocopias y material auténtico tanto de audio como de vídeo. La metodología se completará con técnicas de trabajo en grupo, nuevas TIC y otras actividades de carácter lúdico y cultural a realizar dentro y fuera del aula.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: