Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Italiano 2 (nivel A2)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A2

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Participar activamente en los contextos comunicativos habituales con cierta fluidez y con un repertorio sencillo pero amplio.

Comprender bastante bien los mensajes orales emitidos de forma clara, no rápida y en registros formales e informales de la lengua.

Entender, satisfactoriamente, textos sencillos y contextualizados sobre temas generales, distinguiendo los detalles más significativos y el tipo de registro.

Efectuar presentaciones, descripciones y narraciones sencillas pero coherentes, manejando un repertorio básico pero amplio y cohesionado.

Escribir mensajes sencillos pero comprensibles, adecuados y coherentes según los diferentes contextos de la comunicación, y utilizando un repertorio más amplio que en el nivel anterior.

Llegar a manejar un repertorio lingüístico sencillo pero amplio para tratar la mayoría de las situaciones habituales.

Arriesgarse a construir lenguaje con las estrategias desarrolladas.

Consolidar la motivación en el aprendizaje de la lengua, cooperando para que la interacción comunicativa funcione.

Evaluar con el profesor los logros y las dificultades y la forma de superarlas.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Expresiones frecuentes en diferentes situaciones formales e informales para las funciones que se trabajan; vocabulario de las situaciones y de los argumentos trabajados; estereotipos de uso habitual; abreviaturas y siglas más frecuentes; diminutivos y aumentativos de uso habitual; sinónimos y contrarios; falsos amigos e interferencias léxicas frecuentes con el español.

Contenidos sintácticos:
Repaso de todo el sistema pronominal; formación de palabras por derivación: prefijos y sufijos; repaso de forma y uso del imperativo y subjuntivo; el periodo hipotético; el pretérito perfecto simple; la forma pasiva; el discurso directo e indirecto; las formas no personales del verbo; preposiciones y locuciones de uso habitual; refuerzo y ampliación de las preposiciones; nombres: particularidades.

Contenidos pragmáticos:
Mostrar interés por personas y lugares; intercambiar información sobre temas cotidianos; expresar grados de certeza, duda e incredulidad; animar, recomendar, aconsejar a alguien a hacer algo; sentimientos: agradecimiento, afecto, admiración…; pedir, tomar y ceder la palabra; sugerir actividades; enumerar, oponer, ejemplificar, contrastar, enfatizar…; elaborar un currículo para fines específicos.

Bibliografía:

Dardano, M. & Trifone, P. (1995) Grammatica italiana. Milano: Zanichelli.

Patota, G. (2006) Grammatica di riferimento dell’italiano contemporaneo. Milano: Garzanti.

Serianni, L. (1997) Grammatica italiana. Torino: Utet.

Chiappini, L. & De Filippo, N. Un giorno in Italia 2. Roma: Bonacci editore.

De Mauro, T. (2000) Il dizionario della lingua italiana. Milano: Paravia.

Tam, L. (1999) Dizionario Spagnolo-italiano. Milano: Hoepli.

Zingarelli, N. (1995) Vocabolario della lingua italiana. Bologna: Zanichelli.

Metodología:

Se empleará una metodología destinada a desarrollar las competencias previstas en el nivel intermedio. El aprendizaje será interactivo. Aparte del libro de texto (opcional) se aportarán fotocopias y material auténtico tanto de audio como de vídeo. La metodología se completará con técnicas de trabajo en grupo, nuevas TIC y otras actividades de carácter lúdico y cultural a realizar dentro y fuera del aula.

 

Criterios:

Se seguirá un sistema de evaluación continua y se expedirá un Certificado de Asistencia a los alumnos que superen el 85% de presencia en clase, y de Asistencia y Aprovechamiento a aquellos que, además, superen las pruebas del nivel correspondiente.

 

Enlaces Relacionados: