Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Italiano 3 (nivel B1.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: B1.1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Participar activamente en los contextos comunicativos habituales, sin gran dificultad y de modo eficaz.

Comprender bastante bien el sentido global de mensajes orales y escritos sencillos, identificando los puntos principales y el tipo de registro.

Escribir mensajes sencillos pero comprensibles, adecuados y coherentes según los diferentes contextos de la comunicación.

Comunicarse mediante un registro de lengua estándar, formal e informal, básico pero cuidado y lo suficientemente amplio para hacerse comprender.

Poner en practica y ampliar las estrategias utilizadas en el curso anterior.

Potenciar la motivación y los intereses en la adquisición de la lengua extranjera.

Cooperar y trabajar en equipo con los compañeros del grupo.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Vocabulario relacionado con los viajes; ciudades, regiones y otros lugares destacados de la geografía italiana; el cuerpo humano, las enfermedades; vocabulario relacionado con la descripción de personas; ampliación del vocabulario relacionado con las comidas; léxico sobre la ciudad y el campo; ampliación del vocabulario relacionado con la casa; los transportes; la naturaleza, la contaminación; la televisión, el tiempo libre; adjetivos, verbos y sustantivos sobre los valores sociales; lenguajes juveniles y jergales; expresiones, modismos y refranes de uso frecuente.

Contenidos sintácticos:
Condicional simple y compuesto; la concordancia de los tiempos en el indicativo; el imperativo y el imperativo pronominal; otros usos de las partículas Ci y Ne; la gradación del adjetivo: comparativos y superlativos; el subjuntivo: presente; elementos de sintaxis, conjunciones: siccome, perché, anche se, prima che, benché, poiché, etc.; el subjuntivo: imperfecto y pluscuamperfecto; la concordancia de los tiempos y de los modos; expresiones y locuciones más usadas; cuadro completo de los pronombres.

Contenidos pragmáticos:
Hacer una petición de tipo formal, preguntar y expresar opiniones, pedir información y contestar sobre diferentes argumentos; pedir y dar información sobre el cuerpo humano y las enfermedades; describir a personas; proporcionar información sobre las comidas; expresar obligaciones y prohibiciones; informar acerca de la casa propia y ajena; circunstancias y modalidades de los viajes; expresar gustos e intereses, y contrarios; expresar voluntad, miedo, duda, felicidad, esperanza; cambiar de opinión, expresar una posibilidad, un deseo difícil de realizar o no realizado; redactar cartas formales y profesionales.

Bibliografía:

Blini, L.; Nencini, R.; Santoni, N. (1992) UNO: Libro dello Studente. Corso Comunicativo per Stranieri. Roma: Bonacci.

Díaz Padilla, F. & Martín Clavilio, M. (2006) Lengua Italiana 1. Oviedo: Universidad de Oviedo.

Janfrancesco, E. (1996) Parla e Scrivi. Firenze: F. Cendali.

Balboni, P. & Mezzadri, M. (2002) Rete! 1. Perugia: Guerra.

Chiuchiú, A.; Minciarelli, F. & Silvestrini, M. (1985) In Italiano. Gramática Italiana per Stranieri. Corso di Lingua a Livello iníciale e Avanzato. Perugia: Guerra.

Katerinov, K. (1985) La Lingua per Stranieri. Corso elementare ed intermedio. Perugia: Guerra.

Metodología:

Se empleará una metodología destinada a desarrollar las competencias previstas en el nivel intermedio. El aprendizaje será interactivo. Aparte del libro de texto (opcional) se aportarán fotocopias y material auténtico tanto de audio como de vídeo. La metodología se completará con técnicas de trabajo en grupo, nuevas TIC y otras actividades de carácter lúdico y cultural a realizar dentro y fuera del aula.

Criterios:

Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: