Inicio » Cursos de idiomas » Información del curso

Información del curso

Portugués 1 (nivel A1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente.

Intervenir en conversaciones sobre aspectos cotidianos habituales.

Expresarse correctamente a nivel fonético.

Leer y comprender textos sencillos.

Escribir sobre uno mismo y de las necesidades básicas, así como de diversos aspectos de la vida cotidiana.

Traducir textos sencillos.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:
Presentaciones; profesiones; nacionalidades; parentesco; infraestructuras de la ciudad, unidades de medida de distancia y superficie; medios de transporte; las horas, la medida del tiempo; objetos de uso personal; la casa (estructura, mobiliario); la alimentación; la escuela, el sistema educativo; la correspondencia; el cuerpo humano.

Contenidos sintácticos:
El artículo (el artículo definido y el artículo indefinido, contracción con las preposiciones); el sustantivo; el adjetivo; los numerales; los demostrativos; los posesivos; los pronombres átonos y tónicos; los indefinidos; los interrogativos; el verbo: la conjugación en portugués, verbos regulares e irregulares, el modo (el indicativo y el imperativo), tiempos verbales del indicativo (presente, perfecto, imperfecto, futuro simple), el presente de subjuntivo.

Contenidos pragmáticos:
Saludar, presentarse e identificarse, responder a los saludos, presentar a alguien, comprobar la identidad de alguien y responder, expresiones de despedida; preguntar y responder sobre el lugar de trabajo o profesión, la residencia y la nacionalidad; la respuesta afirmativa y la respuesta negativa; pedir información personal, intercambiar informaciones sobre el trabajo, la actividad profesional, el idioma, etc.; preguntar la localización en el espacio, indicar trayectos; preguntar y decir la hora; pedir y expresar opinión, pedir permiso y pedir disculpas, expresar la preferencia, pedir información, expresar dudas; establecer relaciones de posesión; hacer comparaciones; exhortar, prohibir; expresar la cuantificación; describir el aspecto físico; expresar situaciones en el tiempo; entender avisos; hablar sobre los estudios; llamar por teléfono, fijar una cita; escribir cartas formales e informales; responder a anuncios; describir el cuerpo humano; expresar el dolor.

Contenidos fonológicos:
Pronunciación de las vocales (monoptongos y diptongos); pronunciación de las consonantes.

Bibliografía:

Dias, A. C. (2011). Entre Nós 1 - Método de Português para Hispanofalantes - Livro do Aluno com CD-Áudio (2ª Edição - Livro segundo o novo Acordo Ortográfico). Lisboa: Lidel. ISBN 978-972-757-763-7 (Unidades 1-5).

Dias, A. C. (2011). Entre Nós 1 - Método de Português para Hispanofalantes - Caderno de Exercícios com CD-Áudio (2ª Edição - Livro segundo o novo Acordo Ortográfico). Lisboa: Lidel. ISBN 978-972-757-929-7 (Unidades 1-5).

Hay un pack promocional con ambos libros. ISBN 978-952-757-572-5

Metodología:

Durante las clases se trabajará tanto de forma individual como en parejas. Periódicamente se visualizarán películas y se escucharán canciones. Asimismo se leerán textos sencillos y se conversará sobre ellos.

Criterios:

Se seguirá un sistema de evaluación continua. Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.

Enlaces Relacionados: