Inicio » Exámenes y pruebas oficiales

Exámenes y pruebas oficiales

La Casa de las Lenguas es centro examinador oficial o autorizado para realizar, entre otras, las siguientes pruebas:

  • Pruebas de idioma Erasmus: La Casa de las Lenguas es el centro examinador de lenguas para los estudiantes que deseen optar a las becas Erasmus.
  • Pruebas oficiales de inglés IELTS: la Universidad de Oviedo es centro colaborador para la realización de las pruebas de inglés IELTS (International English Language Testing System) gestionadas conjuntamente por el British Council y la Universidad de Cambridge.
  • Diplomas oficiales de francés DELF-DALF: la Universidad de Oviedo es centro oficial para la realización de exámenes y obtención de los Diplomas de francés DELF y DALF, gestionados por la Alianza Francesa.
  • Certificados oficiales de italiano PLIDA: la Universidad de Oviedo es centro oficial para la realización de los exámenes conducentes a la obtención de los Diplomas PLIDA de italiano, gestionados por la Dante Alighieri.
  • Diplomas oficiales de portugués CAPLE: como centro examinador autorizado, se ofertan los exámenes oficiales de portugués del CAPLE (Centro de Availação de Portugues Lingua Estrangeira) de la Universidad de Lisboa en sus diferentes modalidades.
  • Diplomas de español DELE: la Casa de las Lenguas colabora con el Instituto Cervantes y con el Ministerio de Educación y Cultura español como centro examinador oficial para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).
  • Exámenes TestDaF de lengua alemana: la Casa de las Lenguas es centro examinador autorizado para el TestDaF, un examen de idiomas para extranjeros que desean estudiar en Alemania, o que, en general, necesitan acreditar sus conocimientos lingüísticos de lengua alemana.

Enlaces de interés