Inicio » Exámenes y pruebas oficiales » Pruebas de idioma Erasmus

Pruebas de idioma Erasmus

La Casa de las Lenguas se encarga de coordinar y administrar las pruebas de idioma (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) que forman parte del proceso de selección de los candidatos a las movilidades Erasmus y de convenio.

Erasmus 2018

Al igual que el año pasado, la prueba de idioma para las ayudas de movilidad Erasmus y de convenio se realizará a través del Campus Virtual de la Universidad de Oviedo, al que los estudiantes accederán empleando sus credenciales oficiales (usuario y contraseña habituales).

Los alumnos obtendrán un certificado con su calificación que podrán descargar a través de la intranet universitaria. En el siguiente enlace se accede a un cuadro resumen sobre la estructura de las pruebas: Información general sobre las pruebas 2018.

Los aspectos más importantes de la prueba son los siguientes:

  • La estructura es la misma para todas las lenguas: en este enlace puede ver una muestra del tipo de preguntas que tendrá que responder.
  • Cada prueba consta de 90 preguntas de elección múltiple (con 4 opciones de respuesta cada una).
  • Solo una de las cuatro respuestas posibles es correcta.
  • 75 preguntas del total de 90 son de gramática y uso de la lengua.
  • 15 preguntas son de comprensión auditiva, vinculadas a la escucha de un texto.
  • Las respuestas correctas valen un punto cada una.
  • Las respuestas incorrectas penalizan 0,33 puntos cada una.
  • Las respuestas en blanco no penalizan.
  • El nivel de las preguntas es B1.
  • La puntuación obtenida se traslada a un baremo de 0 a 6, para su cómputo en la asignación de destinos de movilidad, de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria oficial.
  • El Campus Virtual será configurado para limitar el tiempo de realización de la prueba (aproximadamente, una hora y media).

NOTA IMPORTANTE: es necesario llevar a la prueba auriculares con conexión estándar (Jack 3.5mm) para tarjeta de sonido, reproductor mp3, etc., para la audición individual a través del ordenador:

Compruebe que sus auriculares son compatibles con la conexión verde de la tarjeta de sonido de un ordenador de sobremesa:

 

Las pruebas de idioma Erasmus a través del Campus Virtual se realizarán en:

--OVIEDO (Escuela de Informática, campus de Los Catalanes): o el jueves, 16 de noviembre, o el lunes, 20 de noviembre de 2017.

--GIJÓN (EPI Aulario Norte, campus de Viesques): o el martes, 21 de noviembre, o el jueves, 23 de noviembre de 2017.

En cada uno de los días y sedes se han establecido diferentes turnos de examen. La duración de la prueba de idioma es de una hora y media aproximadamente. La hora exacta del examen y las aulas de las pruebas se comunicará una vez finalizado cada período de inscripción.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: El plazo de inscripción para cada una de las fechas estará abierto hasta las 15:00 horas de dos días antes del día de celebración de la prueba. Es decir:

--para el examen del día 16: hasta las 15:00 horas del día 14 de noviembre.

--para el examen del día 20: hasta las 15:00 horas del día 18 de noviembre.

--para el examen del día 21: hasta las 15:00 horas del día 19 de noviembre.

--para el examen del día 23: hasta las 15:00 horas del 21 de noviembre.