Inicio » Otros servicios » Cursos intensivos Tándem de alemán

Cursos intensivos Tándem de alemán

  

A través del Convenio de Cooperación suscrito con la Universidad del Ruhr de Bochum (Alemania), la Universidad de Oviedo ofrece dos cursos Tándem de alemán-español, que se impartirán en Bochum y en Oviedo. Esta oferta facilita a los alumnos españoles y otros miembros de la comunidad universitaria un medio para perfeccionar su conocimiento del idioma alemán y la posibilidad de obtener créditos ECTS.

Se encuentra publicada en la intranet de la Universidad de Oviedo la convocatoria para los Cursos Intensivos Tándem de Verano 2018:

https://intranet.uniovi.es/convocatorias/proyeccioninternacional

Los cursos tendrán lugar en Bochum del 23 de julio al 8 de agosto, y en Oviedo del 20 de agosto al 5 de septiembre de 2018.

Dicha convocatoria establece unos criterios de concesión de la subvención (punto 11). Para establecer un orden de prelación de los solicitantes se tendrá en cuenta, entre otros, criterios como la nota media del expediente (punto 11.1.) y los conocimientos de alemán (punto 11.2.)

Todos aquellos que no estén en posesión de algún certificado oficial de idioma (según el punto 11.2.a. se puede consultar listado en la intranet en el siguiente enlace https://intranet.uniovi.es/internacional/acreditacionidioma/certificados) puede realizar una prueba de idioma gestionada a través de La Casa de las Lenguas (punto 11.2.b.).

Fecha de la prueba: lunes 4 de junio de 2018, a las 16:00 horas en el Aula D1 (Edificio Departamental) del Campus de Humanidades de El Milán.

Periodo de matrícula: del 21 al 29 de mayo de 2018, ambos inclusive.

La matrícula puede hacerse on-line en el enlace http://directo.uniovi.es o de manera presencial en horario de mañana en la Administración de La Casa de las Lenguas (Campus de Humanidades de El Milán).

Tasa de inscripción: 10 euros.

La prueba de idioma alemán, de dos horas de duración, constará de preguntas de respuesta múltiple cuya corrección será mecanizada informáticamente. La dificultad de las preguntas planteadas se corresponderá con los niveles A1, A2 y B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La corrección de la prueba se realizará sobre una puntuación máxima de 10 puntos.