Plazas disponibles: 20
Estado: abierto
Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.
Nivel: A1.2
Precio: 280 €
Número de Horas: 75
Objetivos:-Mejorar las habilidades de y lectura escritura anteriormente adquiridas
-Repasar y consolidar el conocimiento gramatical anteriormente adquirido, y adquirir nuevos conocimientos
-Poder leer y entender un corto artículo de prensa
-Poder responder, oralmente y por escrito, preguntas sobre tal artículo
-Conocer los rasgos principales de la lengua árabe utilizada por los medios de comunicación
-Poder navegar por internet en árabe de modo independiente, en especial por portales de actualidad
Contenidos léxico-semánticos
Se repasará y se ampliará el vocabulario básico estudiado, centrándose en el vocabulario comunicativo.
Contenidos morfosintácticos
-Se repasarán y consolidarán temas morfosintácticos estudiados con anterioridad
-Se aprenderán las principales 10 formas verbales en todos los tiempos (verbos regulares)
-Se presentarán las formas flexionadas de los sustantivos y adjetivos (aprendizaje pasivo)
Contenidos pragmáticos
Se estudiará cómo entender y contestar preguntas e instrucciones en árabe
Se ampliará la conversación básica antes estudiada, sobre uno mismo y su entorno
Contenidos fonológicos y grafemáticos
Se repasarán y consolidarán los temas previamente estudiados: pronunciación de las consonantes, en especial las que no existen en español; la representación gráfica de las vocales. Signos auxiliares. Cifras indias. Tanwin. Letras lunares y solares.
Contenidos adicionales
- Se presentarán las características principales de algunos de los dialectos árabe
- Se tratarán (de modo inicial sólo) temas culturales relacionados con el mundo árabe (y con la religión del Islam), entre otras maneras, a través de canciones, películas y viñetas.
Bibliografía:
Aguilar, V. Ángel Manzano, M. y Zaón, J. (2010). Alatul: Iniciación a la Lengua Árabe. Barcelona: Herder.
Aguilar, V., Rubio, A. y Domingo, L. (2014). Mabruk. Murcia: Diego Marín.
[Los participantes tendrán que comprar uno de estos dos libros de texto, como se comunicará en el primer mes del curso]
Fischer, W. (2014): Gramática del Árabe Clásico. Gijón: Trea. [Gramática para consulta general, no es necesario comprarla]
Se seguirá, básicamente, el método comunicativo, adaptándolo a las necesidades de este nivel y haciendo hincapié en el uso funcional de la lengua, transmitiendo al alumno los objetivos de comunicación propuestos. Se utilizarán materiales orales y escritos y se realizarán tareas de forma individual, en grupos o en parejas basadas en situaciones reales simuladas.
Criterios:Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.