Plazas disponibles: 25
Estado: abierto
Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.
Nivel: B1.2
Precio: 280 €
Número de Horas: 75
Objetivos:Contar y dar explicaciones sobre sucesos, actividades, comportamientos y opiniones.
Comprender la información esencial y los detalles más relevantes de mensajes orales de cierta complejidad lingüística.
Comprender textos explicativos y argumentativos de ámbito administrativo y personal.
Comunicar con eficacia en diversos ámbitos: profesional, familiar y amistoso.
Escribir textos cohesionados de cierta complejidad lingüística sobre temas cotidianos, de interés general o personal.
Profundizar en el conocimiento de los elementos culturales más relevantes de los diversos países de habla francesa.
Contenido:Contenidos léxico-semánticos:
La vida profesional y la vida personal (sentimientos, emociones, estados de ánimo); la vida intelectual: música, literatura, cine, etc.; las nuevas tecnologías; medio ambiente y ecología; educación e igualdad.
Contenidos sintácticos:
La formación de palabras: nominalización y derivación; el pronombre: pronombres interrogativos (lequel/laquelle/lesquels/lesquelles), los pronombres relativos compuestos (auquel..., duquel..., etc.); el adverbio: adverbios de lugar, tiempo, cantidad, manera, adverbios de modo en -ment (excepciones); el verbo: repaso de las principales dificultades de los tiempos vistos en cursos anteriores, concordancia del participe passé en los tiempos compuestos (casos especiales); la oración compuesta; expresión de finalidad y consecuencia, la concesión y la oposición; el discurso indirecto en pasado.
Contenidos pragmáticos:
Expresar conocimiento, opinión, certeza y duda; comparar objetos y hechos; relatar y describir acontecimientos de cierta complejidad en el orden cronológico; practicar la cohesión textual; variar el registro de habla en función de los contextos.
Contenidos fonológicos:
La liaison facultative: casos y registros de habla; alternancia vocálica; ritmo y entonación: patrones tonales dentro del sintagma y según los distintos tipos de oración.
Berthet, A.; Hugot, C.; Kizirian, V.; Sampsonis, B.; Waendendries, M. (2006) Alter ego 2. Paris: Hachette langue étrangère. (Unidades 5/6-9)
Caquineau-Gündüz, M.-P.; Delatour, Y.; Jennepin, D.; Lesage-Langot, F. (2005): Les exercices de grammaire avec corrigés B1. París: Hachette Français langue étrangère.
Charliac, C.; Motron, A.-C. (1998): Phonétique progressive du français. Niveau intermédiaire. París: Clé International.
Leroy-Miquel, C., Goliot-Lete, A. (1997): Vocabulaire progressif du français. Niveau intermédiaire. París: Clé International.
Varios autores, (2000): Exercices de vocabulaire en contexte. Niveau intermédiaire. París: Hachette Français langue étrangère.
Diccionario monolingüe: Le petit Robert. Le Robert.
Diccionario bilingüe: Larousse espagnol-français, français-espagnol. Larousse.
Le Bescherelle: la conjugaison pour tous. Hatier.
Metodología:Los objetivos de este curso se centran en el uso efectivo del idioma por parte del alumno; por tanto, en las actividades de clase y de autoaprendizaje que se plantean el alumnado tiene que enfrentarse en situaciones de comunicación real, esto es, actividades de comprensión, producción, interacción y mediación. En aquellos casos en que resulte de utilidad, podrá recurrirse a explicaciones teóricas de cuestiones gramaticales puntuales. En este nivel se fijarán la corrección fonética y los esquemas fundamentales de entonación.
Criterios:Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes, previa solicitud, recibirán un Certificado de Asistencia.