Inicio » Cursos de idiomas » Cursos por idioma

Cursos de idiomas

Ruso 3 (nivel A2.1)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Nivel: A2.1

Precio: 280 €

Número de Horas: 75

Objetivos:

Abordar conversaciones informales sobre asuntos conocidos en una gama variada de temas (por ejemplo, trabajo, viajes, aficiones, hechos), intercambiando información y expresando opiniones, justificaciones y reacciones.

Repetir y transmitir información concreta sencilla, teniendo en cuenta la situación de la comunicación.

Preparar informes convencionales breves.

Realizar narraciones y exposiciones breves y sencillas, pero bien estructuradas.

Comprender relatos captando la línea argumental y los episodios más significativos.

Leer textos auténticos de poca complejidad relacionados con el mundo de la experiencia personal.

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:

Identificación personal; vivienda, hogar; tiempo libre y ocio; viajes; compras y actividades comerciales; educación.

 

Contenidos sintácticos:

La oración simple: tipos de oración, elementos constituyentes y su posición; orden directa e indirecta; oraciones negativas; concordia de género, número y caso; voz activa y pasiva; verbos de movimiento; formas impersonales del verbo; el adverbio: grado (positivo, comparativo y superlativo).

 

Contenidos pragmáticos:

Tener en cuenta la situación y el contexto para comprender y producir el mensaje; reaccionar y cooperar en las situaciones habituales, de acuerdo con los usos de la cultura rusa; adaptarse a las características, organización y formato de los textos a los que uno se enfrenta o produce; organizar las ideas de forma coherente (temporal, espacial o lógica); ofrecer la información suficiente y relevante para cumplir el propósito comunicativo.

 

Contenidos fonológicos y ortográficos:

Reconocimiento y producción de vocales diptongos y consonantes; representación gráfica de los fonemas del ruso y correspondencia según su posición; grupos fónicos: entonación; procesos fonéticos (asimilación, reducción vocálica, palatalización); puntuación en las oraciones compuestas.

Bibliografía:

 

Sánchez Puig, M. et al. (2008) Curso Completo de Lengua Rusa Vol. 2. (parte primera) Madrid: Ediciones Hispano Eslavas.

Dubronin, M.I. & Castellanos, D. (1993) Giros Fraseológicos Rusos en Dibujos. Madrid : Rubiños.

C.E. Zajava – Nekrasova (1993) Casos y Preposiciones en el Idioma Ruso. Madrid: Rubiños.

Metodología:

Se planificarán y desarrollarán actividades comunicativas que activen el léxico y las estructuras gramaticales pertinentes y que impliquen un conocimiento sociocultural y unas estrategias comunicativas necesarias para la ejecución de las actividades de comprensión, producción, interacción y mediación. Para que el alumno desarrolle su capacidad de usar el idioma y aprenda de manera autónoma, se llevarán a cabo tareas consistentes en: la identificación del significado de palabras desconocidas a partir de sus conocimientos, del sentido general del texto o de la frase, de la situación, de su conocimiento de otras lenguas, de claves gramaticales y léxicas; utilización del diccionario después de formular hipótesis sobre el significado de las palabras desconocidas; detección de los errores más frecuentes y análisis de las causas y su aceptación como un elemento necesario en el proceso de aprendizaje.

Criterios:

Se seguirá un sistema de evaluación continua y se expedirá un Certificado de Asistencia a los alumnos que superen el 85% de presencia en clase, y de Asistencia y Aprovechamiento a aquellos que, además, superen las pruebas del nivel correspondiente.