Los cursos tienen, salvo en los que se indique expresamente como en línea, carácter presencial. Si, debido a la situación sanitaria, fuese necesario movese transitoriamente a un entorno virtual, se realizarían clases virtuales sincrónicas. Se recomienda NO adquirir libros de texto hasta que el tutor los confirme.
La matrícula se podrá formalizar a través de internet en https://sies.uniovi.es/fnofmat/indexCL.html, pulsando el enlace "Formalizar matrícula" del curso(s) deseado(s).
Nota: una vez introducida la identificación, el sistema solicita el usuario y contraseña dados en el pasado para personas ya vinculadas con la Universidad (antiguos alumnos, personal, etc.) o permite crear un nuevo perfil para nuevos usuarios.
Para confirmar la matrícula, los interesados deberán entregar en el plazo de cinco días la carta de pago sellada por el banco y la copia de su DNI o pasaporte, bien presencialmente en La Casa de las Lenguas o por correo electrónico a la dirección clenguas.doc@uniovi.es. La falta de presentación de la carta de pago en el plazo indicado será causa de anulación de la matrícula.
Para matricularse de los cursos Inglés Avanzado Conversacional (C1), Inglés Preparación examen Cambridge Advanced (C1) e Inglés Preparación examen Cambridge Advanced será necesario entregar también un documento acreditativo del conocimiento del nivel mínimo de entrada requerido (en ambos casos, nivel B2 de inglés).
Las 25 plazas de cada curso se irán cubriendo por estricto orden de matrícula. No se admitirán órdenes de transferencia realizadas directamente a la cuenta de la Universidad.
Plazo extraordinario de matrícula
El plazo extraordinario de matrícula está pensado para las matrículas de alumnos que, habiendo efectuado su matrícula en el plazo ordinario, debido al escaso volumen de demanda y por falta de matrículas suficientes que hicieran viable el curso, el curso elegido inicialmente por el estudiante resultó anulado por resolución vicerrectoral. En consecuencia, La Casa de las Lenguas le ofrece al alumno la posibilidad de matricularse en este plazo extraordinario en cualquiera del resto de cursos activados, siempre y cuando haya plazas disponibles.
Datos de contacto de La Casa de las Lenguas:
La Universidad de Oviedo se reserva el derecho de eliminar de la oferta aquellos cursos cuyo número de matriculados no haga posible su viabilidad o por otras cuestiones académicas u organizativas. Una vez publicada la resolución de anulación, se abrirá un plazo para que los estudiantes afectados puedan solicitar la devolución de las tasas de matrícula.
Para ello deben cumplimentar la solicitud de devolución de tasas y el impreso de datos bancarios y entregar ambos documentos en los registros oficiales de la Universidad de Oviedo (plazo: hasta el 20 de noviembre de 2021), junto con el original de la carta de pago (sólo en el caso de que no se haya entregado a la hora de formalizar la matrícula).
Excepcionalmente, se admitirán solicitudes de anulación de matrícula por coincidencia con actividad laboral o académica o enfermedad debidamente justificadas (plazo: hasta el 20 de noviembre de 2021).