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Información del curso

Alemán 4 (nivel A2.2)

Plazas disponibles: 25

Estado: abierto

Destinatarios: Este curso está dirigido a mayores de 17 años.

Nivel: A2.2

Precio: 280

Número de Horas: 75

Objetivos:

 Comprender el sentido general y la información más relevante
contenida en textos de mediana complejidad, escritos y orales,
referida a los contenidos del programa. Producir textos en un grado
mediano de dificultad, orales y escritos, referidos a asuntos sobre la
vida social que corresponden a los contenidos del programa.
Desarrollar estrategias de trabajo personal y aprendizaje autónomo
utilizando diversas fuentes de comunicación y recursos (TICs, etc.).
Conocer las características y singularidades propias de la cultura de
los países germanoparlantes, así como de la propia, con el fin de
desarrollar una conciencia intercultural que fomente la tolerancia y
el respeto mutuo. 

Contenido:

Contenidos léxico-semánticos:

El fin de semana, el tiempo libre; Compras, almacenes,
electrodomésticos, la economía familiar, los gastos; Comunicación,
conversaciones telefónicas; El tráfico, medios de transporte;
Viajes, agencia de viajes; Dinero, compras, gastos;La infancia, la
pareja, problemas familiares.

Contenidos sintácticos/ gramaticales:

Oraciones compuestas con; wenn, weil, dass, aber, denn, deshalb,
trotzdem; Preguntas indirectas con wer, was, ob. Sustantivos
(formación de palabras compuestas), verbos (voz pasiva, lassen,
Konjunktiv II, verbos que rigen dativo, revisión del pretérito
perfecto y pretérito simple), adjetivos (declinación, comparativo y
superlativo, formación de adjetivos), pronombres (revisión de los
prombres personales, demostrativos e interrogativos), adverbios (con
irgend-), preposiciones locales con dativo (aus, von, bis zu, an…
vorbei, gegenüber) preposiciones locales con acusativo (durch,
entlang, um, über). Revisión de las preposiciones temporales,
locales.

Contenidos pragmáticos:

Expresar deseos, sugerir actividades, manifestar preferencias rechazar
propuestas, lamentar algo, expresar intereses, valorar hechos y
actividades, expresar gustos y preferencias, formular hipótesis,
describir objetos (calidad, precios, tamaño, textura, color), dar
información sobre las condiciones atmosféricas, describir y
preguntar por un lugar, indicar consecuencias; Proponer destinos
vacacionales, valorara propuestas, solicitar información sobre
viajes, medios de transporte, países y ciudades, equipajes, precios,
solicitar información, ayuda y consejo, expresar conocimiento y
desconocimientos, expresar deseos, pedir y dar consejos.

Contenidos fonológicos:

Pronunciación, acento y entonación de los sonidos y fonemas
vocálicos y consonánticos específicos del alemán: <b>, <d>, <g>,
<p>, <t>, <k>, <pf>, <kw>, <ts>, <tz>, <z>, <t+ion>, <ks>, <cks>,

<gs>, <x>.

 

Bibliografía:

Dengler, Rusch, Schmitz, Sieber (2019): Netzwerk Neu A2.2 (Kurs- und Übungsbuch), Stuttgart: Klett. ISBN 978-3-12-607163-5

Metodología:

 Las estructuras gramaticales y el léxico se adquirirán y fijarán
mediante ejercicios orales y, en menor medida, escritos, y mediante la
reproducción de situaciones reales de comunicación. Se seguirá una
progresión circular, lógica y estructurada basada en empleo de
diferentes medios (proyector, TV, CD, DVD) y formas de trabajo en
clase (individual, en parejas, en grupos). Se prestará una especial
atención a la corrección fonética y a la introducción progresiva
de las correspondencias ortográficas de los fonemas y variantes
contextuales principales del alemán estándar. 

Criterios:

 Se seguirá un sistema de evaluación continua y se expedirá un
Certificado de Asistencia a los alumnos que superen el 85% de
presencia en clase, y de Asistencia y Aprovechamiento a aquellos que,
además, superen las pruebas del nivel correspondiente. 

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