Inicio » Noticias

Noticias

Paso temporal a la modalidad docente telemática

16/10/2020

"Fase 2 modificada" en el Principado de Asturias: temporalmente se pasa a la modalidad docente telemática en La Casa de las Lenguas

“Fase 2 modificada” de la desescalada en el Principado de Asturias

CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD DOCENTE

 

En aplicación de la Resolución de 14/10/2020 de la Consejería de Salud (Suplemento al BOPA nº 199 de 14-X-2020), de medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Rector de la Universidad de Oviedo, ante la situación de “Fase 2 modificada” de la desescalada en la que nos encontramos, ha emitido un comunicado, al que se puede acceder desde este enlace . 

En él se establecen varias recomendaciones, entre las que se incluye el paso a la modalidad docente telemática. Una vez consultado el Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, D. Francisco José Borge López, éste ha indicado que durante las próximas dos semanas la docencia de La Casa de las Lenguas (sección de español como lengua extranjera, Cursos Generales de Lenguas, y cursos de acreditación y refuerzo dirigidos al PDI) deberá desarrollarse en remoto, a través de cualquier plataforma que cada docente tenga disponible: MsTeams, Zoom, Google Classroom, Skype, correo electrónico, etc. Esta medida comenzará a aplicarse el lunes, 19 de octubre.

Los docentes establecerán los mecanismos oportunos para mantenerse en contacto con los estudiantes durante estas dos semanas. La docencia no se interrumpe, la docencia continúa, y la asistencia se medirá en función de la participación o no del alumnado en las tareas que vaya marcando cada docente, o en la presencia y participación on-line o no en las videoconferencias cuando así se establezcan y formen parte del calendario/cronograma de clases que determine cada docente.

Finalizado este periodo excepcional de dos semanas, se reevaluará la situación y veremos entonces si se retorna a las clases presenciales.