Inicio » Otros servicios » Cursos para el PDI de la Universidad de Oviedo

Cursos para el PDI de la Universidad de Oviedo

Acreditación y Refuerzo lingüísticos para el PDI

La Casa de las Lenguas ofrece cursos específicos para dar respuesta a la formación en lenguas de su Personal Docente e Investigador, financiados por el Vicerrectorado de Internacionalización o por los centros o departamentos solicitantes.

Existen dos tipos de curso, con dos niveles lingüísticos: acreditación (B2) y refuerzo (C1), con 15 plazas por curso. Sólo se adjudicará un curso por participante; en caso de solicitar varios cursos a la vez, se tomará la fecha y hora como criterio de preferencia en la adjudicación.

Los cursos de acreditación requieren un nivel inicial B2 (o superior) de los participantes, que deberán acreditar mediante certificación oficial en el momento de preinscribirse en los cursos*. Responden al sistema de acreditación lingüística de la Universidad de Oviedo, y están dirigidos preferentemente a solicitantes en vías de acreditación; si hay plazas sobrantes, también lo puede cursar PDI ya acreditado o que no disponga de certificado B2. En igualdad de méritos, se respetará el orden de preinscripción.

* En caso de no disponer de certificado B2, rogamos nos escriban a clenguas.lt@uniovi.es con sus datos (nombre, dni, teléfono despacho, departamento, categoría profesional) y el curso o cursos deseados por orden de prelación, para su preinscripción manual en la lista de espera.

Los cursos de refuerzo, de nivel C1 inicial en adelante, están destinados de forma preferente a docentes con asignación bilingüe para el curso actual, o bien que ya estén en posesión de la acreditación linguística (o hayan cumplido los requisitos para obtenerla antes del fin del plazo de preinscripción). En igualdad de méritos, se respetará el orden de preinscripción.

Han resultado un número de plazas libres en algunos cursos; se reabre la preinscripción y se cubrirán por orden de llegada, siempre que se cumplan los requisitos arriba expuestos. Consultas: clenguas.lt@uniovi.es

Los participantes asignados a un curso serán contactados directamente por el docente encargado del curso de cara al inicio, vía correo electrónico.